$José Cruzat, de 17 años, se encuentra estable y evoluciona de manera satisfactoria luego de recibir un trasplante de corazón en horas de la madrugada y podría ser dado de alta en dos semanas.
El médico del Hospital Clínico de la UC, Pedro Becker, dijo que el joven se encuentra bien y respirando en forma espontánea.
“Uno esperaría que un niño como José Francisco, en el lapso de unas dos otres semanas, esté en condiciones de salir del hospital”, dijo.
Agregó que el adolecente “deberá tomar inmunosupresores de por vida, con los riesgos de tener infecciones y eventualmente algunas enfermedades tumorales”.
Más temprano, el jefe de Cardiología del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Jorge Jalil, dijo que "José Francisco llegó en una condición bastante mejor del punto de vista clínico, él felizmente no tuvo que estar sometido a una circulación artificial por un período prolongado, de manera que las cosas fueron más fáciles en la cirugía".
Ayer, el mayor de los hijos de la familia Cruzat Solar recibió en óptimas condiciones un trasplante cardíaco de parte de la familia de una joven de 16 años, a quien se le declaró la muerte cerebral en el Hospital de Talca.
El joven tenía una miocardiopatía dilatada secundaria a su enfermedad mitocondrial, que deterioró la capacidad funcional del órgano.





0 comentarios :
COMENTA AQUI...
TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTE